En el post de hoy te enseñamos los mejores trucos y todo lo que tienes que saber sobre fotografía de moda y cosmética. Ya sea para tu uso personal, profesional o comercial, siempre es bueno saber sacar las mejores fotos a nuestros productos de belleza o maquillaje y a nuestras prendas de ropa favoritas. Si eres fotógrafo profesional también puedes ver esta temática como otro campo de trabajo de fotografía E-Commerce: Fotografía de cosmética y moda:
Lo ideal para este tipo de fotografía será un estudio, con un fondo liso preferiblemente negro o blanco. También jugará un papel importante la iluminación por lo que necesitaremos la ayuda de focos o de superficies reflectantes. Con todo esto conseguiremos que el objeto se aprecie bien y dará un aspecto de fotografía más seria y profesional. Es importante tener cuidado con el uso del flash ya que este puede deslumbrar, y se pueden no apreciar bien algunos detalles, como la etiqueta de los cosméticos o el color de dicha prenda.
Otro obstáculo puede ser el envoltorio de estos objetos, ya que muchos suelen ser de plástico o cristal, que dificultan su visualización en la foto por los reflejos.
Si queremos centrarnos aún más en los detalles deberemos utilizar un objetivo macro, que capte bien estos pequeños detalles o características. Aunque la fotografía de cosmética o moda pueda resultar más sencilla, es importante tener un buen equipo técnico que debamos saber manejar y sacar partido. Por otro lado como ya hemos comentado el manejo de las luces y sombras es complicado, por lo que por todo ello será recomendable contratar un fotógrafo profesional. En especial si queremos estas fotografías para un fin más comercial como una tienda online de cosmética o de ropa.
Qué destacar en las fotos de cosmética y moda
También hay que destacar que para mostrar este tipo de productos cosméticos, debemos sacar fotos con atractivo, simplicidad y elegancia. Para la prendas será muy recomendable apreciarlas puestas en otras personas para que el cliente obtenga más información de como son. No debemos olvidar añadir una pequeña descripción del objeto para complementar la información que nos proporciona la imagen. Por lo general esta temática de fotografía E-Commerce es muy variada, podemos encontrar desde estilos muy minimalistas a otros muy creativos, por lo que debes intentar encontrar tu estilo personal y ser original para diferenciarte del resto.
Espero que os haya gustado estos tips y consejos para fotografía de cosmética y moda, no te pierdas nuestro otro post sobre Fotografía de belleza para complementar esta información y ser un experto en esta temática. Nos leemos pronto.